Postulaciones abiertas

En 2012 se realizará tercera versión de Diploma de Extensión en Estudios Documentales de la Colonia Chilena

Tercera versión del Diploma de Extensión en Estudios Documentales

Con ramos de Paleografía, Archivística, Historiografía y Análisis del discurso, entre otros, el Diploma de Extensión en Estudios Documentales de la Colonia Chilena busca impulsar y fortalecer el trabajo interdisciplinario entre estudiosos de distintas áreas de las humanidades dedicados a la Colonia chilena.

En las dos versiones ya realizadas de este diploma han participado destacados investigadores y académicos del medio nacional, como Raïssa Kordic, Alfredo Matus y Emma de Ramón, los que han impulsado el interés de los estudiantes a continuar desarrollándose en postgrados de nuestra Facultad, en la áreas de Historia, Literatura y Lingüística.

A través de este diploma se consolida institucionalmente el trabajo interdisciplinario, al mismo tiempo que se entregan métodos y criterios de estudio, tanto instrumentales como hermenéuticos, que ayuden a los estudiantes a iniciarse en la investigación del patrimonio bibliográfico documental chileno.

Entre los académicos de este diplomado se cuentan el Profesor Alfredo Matus, Director de la Academia Chilena de la Lengua; la Profesora Emma de Ramón, Directora del Archivo Nacional, la Prof. Celia Caussen, directora del Departamento de Historia; la Prof. Alejandra Vega, Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos, y la Prof. Margarita Iglesias, Directora de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad.

Este curso está dirigido a todos quienes se interesen en los estudios documentales de la colonia chilena que estén en posesión de su licencia de Enseñanza Media o equivalente, o de título profesional o técnico, grado académico y/o similar.

Quienes quieran participar de este diplomado podrán postular hasta marzo de 2012. Las consultas deben dirigirse a diplomaestudioscoloniales@gmail.com o al 9787027, al Departamento de Lingüística.