VII Congreso Internacional e Interdisciplinario en Homenaje a Alejandro de Humboldt, Claudio Gay e Ignacio Domeyko

El VII congreso es un homenaje a tres distinguidos viajeros y científicos: Alexander von Humboldt, el viajero de las Américas, y Claudio Gay e Ignacio Domeyko quienes hicieron contribuciones fundamentales a la cultura y ciencias en Chile, tomando como tema principal los viajes, transferencia y circulación de las ciencias, tecnología, humanidades y artes en Europa, África, Asia y las Américas. 

El Congreso se ha convertido en una instancia itinerante, viajando a diferentes países y continentes, apuntando a reunir investigadores, académicos, historiadores, geógrafos, diplomáticos, escritores, periodistas y  destacados especialistas de todo el mundo, incluyendo a estudiantes de pre y post grado.

Su condición itinerante ha llevado al congreso a distintas ciudades partiendo por Arcata, California, el 2011, Morelia el 2003 y Veracruz, México, el 2005, Xi’An, China, el 2006, Berlín, Alemania, el 2009 y Rabat y Kénitra, Marruecos, el 2001.

 

Conferencistas principales

Dr. Otmar Ette (Potsdam Universität, Germany)
“Alejandro de Humboldt o la circulación transareal de saberes” / “Alexander von Humboldt or the Transareal Circulation of Knowledge”

Dr. Rafael Sagredo (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile) 
"Chile delineado por la ciencia.
La obra de Claudio Gay, Ignacio Domeyko y Rodulfo Philippi" / “Chile Delineated by Science. The Work of Claudio Gay, Ignacio Domeyko and Rodulfo Philippi”

Dr. Lucía Cunningham (University of California, Irvine, USA)
"Nociones de la otredad en textos de viajeras del siglo XIX" / "Notions of Otherness in the Discourse of 19th-Century Women Travelers".

Dr. Rodrigo Cánovas (Pontificia Universidad Católica, Chile)
"Sueños migrantes: de árabes y judíos en América” / “Migrant Dreams: on Arabic and Jewish Migrants in America”

Dr. Mario Hamuy (Universidad de Chile, Chile)
"La aceleración del Universo a la luz de las supernovas" / “The Acceleration of the Universe in light of Supernovae”

Últimas noticias

Principal clasificación de universidades del mundo

U.de Chile cumple 20 años como N°1 del país en el ARWU

Edición 2022 de este prestigioso ranking posicionó a la Universidad de Chile como la única institución de educación superior del país dentro de las 500 mejores del mundo, listado en el que además compartió el quinto lugar de Latinoamérica junto a otras cuatro universidades públicas brasileñas. Estos resultados se suman a la clasificación por disciplinas entregada por esta medición el pasado mes de julio, donde la U. de Chile fue la número uno a nivel nacional en 15 áreas del conocimiento y destacó entre los mejores planteles del planeta en 19 áreas.

Compartir:
https://uchile.cl/f97503
Copiar