Doctorado en Historia

• Escuela de Postgrado
  • +562 29787004
  • postgrad@uchile.cl
  • Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025. 4° piso, Ñuñoa.

Grado académico

Doctorado en Historia

Área del conocimiento

Facultad o Instituto

Facultad de Filosofía y Humanidades

N° de Decreto

D.U N°005179 de 2000

Prof. José Manuel Zavala
josezavala@uchile.cl

Inicio postulación

29 de julio de 2021

Cierre postulación

24 de septiembre de 2021

Arancel 2021: $3.686.000.-
Matrícula 2021: $149.000.-

El Doctorado en Historia contempla cuatro seminarios o tutorías temáticas y dos seminarios de carácter teórico metodológico. El programa cuenta con tres líneas de investigación: Etnohistoria, Historia de América e Historia de Chile, más líneas complementarias en las que se incluyen metodologías y teorías de la investigación histórica.

Dirigido a

Quienes estén en posesión del grado de Licenciado en Historia o en alguna disciplina afín o del grado de Magíster en Historia o en algunas de las disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Objetivo general

El Doctorado en Historia busca capacitar a los estudiantes para realizar investigación original en Historia en sus líneas de investigación.

Claustro Académico

• Mario Matus
  • Raúl Buono- Core
  • Sergio Grez

El Programa de Doctorado en Historia se organizará en semestres y tiene una duración estimada, mínima, de seis semestres académicos y máxima de diez, para la obtención del grado.

Los seminarios obligatorios son dos y están referidos al Área de Formación Teórico-Metodológica. Se ofrece uno el primer semestre y el otro el segundo semestre y su equivalencia es de 8 créditos para cada uno.

Los seminarios electivos son cuatro y están referidos al Área de Formación Especializada, estos pueden escogerse entre los que se ofrezcan por el propio Programa de Doctorado en Historia, como por los ofrecidos por otros programas que se dictan por la Universidad de Chile u otras universidades con las que el Programa tenga convenios. La equivalencia de estos seminarios es de 8 créditos cada uno.

Las/los estudiantes del programa podrán solicitar el reconocimiento de actividades académicas previas una vez matriculados.
Para los efectos de la elección de seminarios y para la orientación académica en general, el/la estudiante será guiado/a, desde su ingreso, por un/a profesor/a tutor/a de entre las/los académicas/os del claustro.

La Tesis de Grado aporta 184 créditos. En su totalidad, el Programa consta de 232 créditos, equivalentes a 5.568 horas, tomando como referencia un valor de 24 horas por crédito.

Inicio: jueves 29 de julio de 2021 (00:00 hrs.)
Fin: viernes 24 de septiembre de 2021 (23:59 hrs.)