Escuela de Postgrado

Arancel

Documentos adjuntos
Instructivo de pagos de arancel (.pdf, 175 KB)
Enlaces relacionados
Webpay

Información para pago de arancel 2020

Proceso general de pago de arancel

  1. Una vez pre-inscritos los cursos en el sistema de Inscripción Académica en línea, el (la) alumno(a) recibirá un comprobante de inscripción. El (la) estudiante deberá imprimir dos copias de ese comprobante con el detalle de su inscripción, el cual debe imprimir desde su cuenta de UCAMPUS.
  2. El (la) estudiante deberá luego concurrir a la Dirección Económica y Administrativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades (localizada en Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Piso 5) con ambos comprobantes, más comprobante de domicilio (puede ser un certificado de residencia de la junta de vecinos autorizada o en su defecto boleta de consumo básico o alguna cuenta a nombre del matriculado). Ahí deberá pagar/ documentar el arancel.
  3. Una vez indicada la forma en que documentará el arancel que le corresponda, el (la) estudiante tendrá que entregar una de las copias de comprobante de pre-inscripción de asignaturas. Se emitirá una Factura a su nombre, la que deberá ser presentada en la Escuela de Postgrado junto con la segunda copia del comprobante de pre- inscripción. Una vez recibido ese respaldo, la Escuela registrará que la condición de pago/documentación de arancel está regularizada y dará por finalizado el proceso.
  4.  Dada la contingencia actual la documentación requerida en el N° 2 comprobante de pre-inscripción de cursos y comprobante de domicilio el estudiante deberá enviarlos vía mail  e indicar además la forma de pago del arancel año 2020, al correo electrónico  dea.filosofia@uchile.cl
  5. En caso de pago contado o documentación del arancel con cheques, la o las primeras cuotas deberán materializarse vía transferencia electrónica.
  6.  En caso de documentación  con pagaré se enviará vía correo, el estudiante deberá enviarlo firmado al correo dea.filosofia@uchile.cl, no obstante lo anterior el estudiante deberá entregar, en cuanto sea factible, el pagaré físico debidamente legalizado ante notario en la Dirección Económica y Administrativa para la emisión de la respectiva cuponera.
  7.  La Dirección Económica y Administrativa emitirá la factura correspondiente y la enviará vía correo al estudiante para presentarla a la Escuela de Postgrado de acuerdo a lo indicado en el N° 3.
  8. Si ha obtenido algún beneficio de beca externa (CONICYT, Fundación Volcán Calbuco, etc.), al momento de acudir a la Dirección Económica y Administrativa deberá presentar un comprobante que acredite la obtención de esa beca, a fin de que se haga el descuento y/o Factura que corresponda a la Agencia que otorga el beneficio. Dada la contingencia actual el documento que acredite la obtención de beca deberá enviarse vía mail al correo  dea.filosofia@uchile.cl
  9. Los(as) alumnos(as) que cuenten con becas internas adjudicadas en años anteriores, se les recuerda que deben esperar la renovación de este beneficio antes de documentar el arancel. 
  10. Los alumnos que registren deudas de aranceles de años anteriores, deberán regularizar su situación, ya sea pagándolas o documentándolas, como requisito previo a la formalización de su matrícula. La deuda será actualizada en un 5% anual sobre el valor adeudado de cada período, cuyo monto global podrá optar por pagarlo al contado o en cuotas. En caso de elegir por el pago en cuotas, deberán suscribir a la modalidad de pago con pagaré representativo de la deuda ante Notario Público y firmarlo según las cuotas elegidas. El monto mensual a pagar podrá ser establecido según las necesidades de cada alumno, con un máximo de 9 cuotas, comprendidas entre los meses de abril a diciembre del presente año. Es importante que la regularización de la deuda sea efectuada (pagada o documentada) antes del comienzo de las clases del año académico 2020.
  11. Alumnos con renuncia, eliminación o postergación, Con el propósito de aplicar las normas establecidas en el DU N°0014375, de 2010, se aplicará lo siguiente:
    1. Los estudiantes que requieran postergar sus estudios deberán tener pagada la matrícula del año académico en curso. Durante el período en que los estudios se encuentren postergados pagarán matrícula y no pagarán arancel siempre y cuando  la solicitud sea presentada a inicios del período que se posterga o en el semestre previo. Las postergaciones deben ser solicitadas semestralmente a principios de cada semestre y se otorgarán por un período máximo de un año. 
    2. Conforme dispone el D.U. N° 0014375 del 25/05/2010, numeral 4, letra a), los alumnos de los programas de Magíster, Doctorado y Títulos Profesionales de Especialistas y de los Cursos de Especialización de Postítulo, a quienes se les autorice la postergación de sus estudios en conformidad a la normativa correspondiente o se retiren voluntariamente de éstos, deberán pagar un 50% del respectivo arancel, si la presentación de la solicitud se efectúa antes de cumplirse la mitad de su período académico. Si la respectiva solicitud fuere presentada con posterioridad a esa fecha y antes de cumplir tres cuartos del período académico, deberán pagar el 75% del arancel. Los estudiantes que soliciten postergación o retiro voluntario después de cumplirse ese plazo, deberán pagar la totalidad del arancel de su programa o curso.
    3. En los casos de los estudiantes que no se matriculen en el año 2020 o que presenten como última situación académica renuncia, eliminación académica o anulación de matrícula y que mantengan deudas de aranceles de años anteriores con esta Facultad, dicha deuda estará afecta a una actualización en forma anual.
  12. En los casos que no exista una regularización de la deuda en los plazos antes indicados, la Facultad se encontrará facultada para realizar las gestiones de cobranza administrativa, prejudicial y judicial de las mismas.
  13. El estudiante que pague el total del arancel anual al contado, descontando beneficios entregados y/u otras becas, según corresponda, obtendrá un descuento de 5% sobre el saldo de dicho arancel, descuento que será aplicable hasta el 30 de abril de 2020.
  14. Para aquellos estudiantes que paguen al contado con el descuento del 5%, y que con posterioridad presenten una variación en los beneficios obtenidos y/o situación académica con generación de saldo a favor del estudiante, el 5% de descuento será recalculado sobre el saldo del arancel a pagar.
  15. Todos los estudiantes deben realizar el proceso de regularización de pago de arancel, independientemente de luego postular a los beneficios externos e internos, requiriéndose para la postulación a las becas internas, que tanto el pago del arancel como la deuda (si existiere) esté regularizado, considerando el máximo de 10 cuotas, entendidas entre los meses de marzo y diciembre del presente año. En aquellos casos que los pagos efectuados excedan el saldo a pagar después de recalculado el arancel en los casos de haber obtenido alguna beca interna, los valores serán devueltos íntegramente a nombre del estudiante.
  16. Inscripción de Tesis. Antes de realizar su inscripción de tesis, el (la) estudiante debe acercarse a la Dirección Económica y Administrativa para solicitar un certificado de acreditación que los pagos de su arancel se encuentran completamente cancelados o documentados, para entregarlo en la Escuela de Postgrado y con esto se pueda dar el V°B° para el curse del proceso.
  17. Valores de arancel 2020

Información actualizada por la Dirección Económica y Administrativa 

Programa
Valor
Doctorado en Filosofía, mención Filosofía
$3.561.000.-
Doctorado en Historia, mención en Historia de Chile
Doctorado en Estudios Latinoamericanos
Doctorado en Literatura, mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana
Magíster en Filosofía
$2.978.000.-
Magíster en Historia
Magíster en Linguistica, mención Lengua Española y mención Lengua Inglesa
Magíster en Literatura
Magíster en Estudios Latinoamericanos
Magíster en Estudios Cognitivos
Magíster en Estudio de Género y Cultura, mención Humanidades
Magíster en Bioética
Magíster en Didáctica

Formas de pago y contactos

Información actualizada por la Dirección Económica y Administrativa

Información
Detalle
Formas de pago o documentación del arancel

Pago contado: se considera el pago en efectivo, tarjeta de débito, un cheque al día o vale vista.

Documentación con cheque: se podrá documentar con un máximo de 9 cheques, siendo el primero con vencimiento para el mes de abril, y el último para el mes de diciembre como plazo límite.

Con pagaré: Se podrá documentar con un máximo de 9 cuotas con vencimiento de abril a diciembre. Se emitirá un pagaré, el cual el (la) estudiante debe legaizarlo y entregarlo físicamente en la Dirección Económica y Administrativa de la Facultad, presentando además un certificado de domicilio. A contar de esa fecha, en un plazo aproximado de 20 días hábiles el Banco Santander remitirá su cuponera a dicha Caja, cuyas cuotas establecidas deberán cancelarse directamente en cualquier caja del referido Banco Santander, debiendo aplicarse el reajuste correspondiente después de vencida cada cuota. Cabe destacar que en este caso (uso de pagaré) NO se recibirán pagos en la Caja de la Facultad.

Dada la contingencia actual el procedimiento de documentación con pagaré está indicado en el Nª6 de este instructivo.

Documento por pago al contado

5% de descuento

Para los alumnos que cancelen su arancel completo o el saldo a pagar después de aplicado cualquier tipo de beca (interna y externa) antes del 30 de abril de 2020.

 
Horario de atención de la caja En días hábiles, de lunes a jueves de 09:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:40 horas, y viernes de 09:00 a 14:30 y de 15:30 a 16:40 horas.
Plazo para documentar el arancel 30 de abril de 2020
Información de contacto para realizar otras consultas sobre el pago de arancel

Dirección Económica y Administrativa
Correo electrónico: dea.filosofia@uchile.cl

 

Compartir:
http://uchile.cl/f165523
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: