Facultad de Filosofía y Humanidades

mgenerohumanidades@gmail.com
Fechas de Postulación:

PROCESO POSTULACIÓN ABIERTO DESDE EL 23 DE JUNIO AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Fecha de Inicio Postulaciones:
23/06/2017
Fecha de Fin Postulaciones:
22/09/2017
Costo:
Arancel Referencial Anual 2017: $2.730.000.-
Valor Referencial Matrícula Año 2017: $131.250.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Escuela de Postgrado
Capitán Ignacio Carrera Pinto N°1025, Ñuñoa, Santiago-Chile.
(56 2) 2978 70 04
(56 2) 2978 71 45

Descripción:

El programa de Magíster en Estudios de Género y Cultura, Mención Humanidades, tiene como objetivo fundamental la formación de graduados con un alto nivel de especialización, capaces de desarrollar reflexiones críticas, investigación e intervenciones socioculturales desde la perspectiva de género. El programa contempla una carga académica de cinco asignaturas obligatorias y tres electivas. Los estudios culminan con la elaboración de una tesis que deberá ser defendida en el examen de grado.

Esta mención se orienta a vincular el género con los problemas discursivo-simbólicos: identidades, subjetividades, relaciones sociales, cotidianidad, cultura, desarrollo integral y humanista. Por otra parte, la mención fomenta e instrumenta los estudios de género en el campo de las prácticas y de la intervención cultural (comunicaciones, culturas laborales, educación, arte, literatura, políticas culturales). Se pretende así, aportar a la formación de nuevos profesionales de las Humanidades para que incorporen a sus quehaceres académicos y laborales la problematización instalada por los estudios de Género y Cultura.

Plan de Estudio:

Se hace presente que el Reglamento de Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención Humanidades se encuentra en proceso de modificación.