Bienestar estudiantil

Programas de apoyo internos

La Universidad apoya a sus estudiantes de Pregrado por medio de un programa de Becas. Para que él o la estudiante acceda a estos beneficios es necesario que asista a una entrevista personal con la Asistente Social de Facultad, solicitando la hora de atención en la oficina del Bienestar Estudiantil, en los plazos que se irán publicando. La renovación de los beneficios es anual y requerirá mantener la condición de alumno regular, las condiciones socioeconómicas y en algunos casos avance académico.

Los Beneficios Internos que pueden acceder los/las estudiantes de pregrado son:

Beca de Atención Económica (BAE)

Corresponde a subvenciones mensuales de mantención (8 cuotas), para estudiantes que presentan situación socioeconómica deficitaria y rendimiento académico satisfactorio, que no poseen apoyos de mantención del Ministerio de Educación. En caso de tener Gratuidad la asignación de la BAE es automática.

Programa de Apoyo Pre-Escolar

Proporciona una ayuda económica a estudiantes padres o madres con hijos(as) a su cargo en edad preescolar, en situación socioeconómica deficitaria y que NO cuentan con alternativas de cuidado para sus hijos.

Programa de Hogares Universitarios

Consiste en un cupo en los Hogares Universitarios administrados por la Universidad, con un valor preferencial, orientados a estudiantes provenientes de regiones en situación socioeconómica deficitaria. Vacantes de acuerdo con disponibilidad.

Beca de Emergencia

Corresponde a ayuda en dinero que está destinada a apoyar la resolución de situaciones urgentes e imprevistas del alumno, cuyos gastos no pueden ser absorbidos en su totalidad por el estudiante y su familia. Esta beca, es entregada solo 1 vez en el año académico, y su monto se asigna de acuerdo a la necesidad presentada.

Beca Casino Facultad de Filosofía y Humanidades

En una beca de alimentación que entrega almuerzos a aquellos estudiantes que lo necesiten y requieran. Es incompatible con la BAES.

Servicio Médico y Dental de los Alumnos (SEMDA)

SEMDA entrega a los estudiantes de la universidad atención médica y dental de nivel primario. Se encuentra en los Campus Antumapu, Ingeniería y Juan Gómez Millas, además del Central ubicado en el sector Hospitales de Independencia. Presta, los siguientes servicios específicos:

  • Atención médica: Medicina General, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología y obstetricia, traumatología, salud mental.
  • Atención odontológica: odontología general, urgencia en horario hábil y RX dental.
  • Promoción y Prevención en salud.
  • Botiquín de farmacia a bajo costo.

En casos que se requieran prestaciones médicas no otorgadas por el SEMDA, se pueden gestionar franquicias médicas o dentales, destinadas a financiar el costo total o parcial de las prestaciones médicas adicionales.

Compartir:
http://uchile.cl/f147482
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: