¿Qué entendemos por libertad? ¿Qué decimos cuando decimos libertad? ¿Cómo están las relaciones internacionales en relación a la libertad? ¿La educación es una herramienta liberadora o un recurso de dominación?
Esta actividad logró concretar un vínculo estratégico de colaboración y avanzar hacia futuros encuentros que permitan desplegar proyectos y esfuerzos conjuntos.
El jueves 18 de abril, en el marco del XIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística (SEHL), la profesora Soledad Chávez Fajardo recibió el premio a la mejor tesis doctoral.
La visita se enmarca en la política de Vinculación con el Medio de la Universidad de Chile, en este caso, en la innovación curricular de la licenciatura en Historia a través de su “Seminario de lectura crítica y discusión historiográfica”.
El volumen incluye el dossier: Circulación y recepción de impresos europeos en América Latina (1840-1930) y fue editado por Nicolás Arenas Deleón (Universidad de los Andes, Santiago de Chile) y Guillermina Guillamón (Universidad Nacional Tres de Febrero, Buenos Aires).
La Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones invita a toda la comunidad universitaria a presentar proyectos que potencien y extiendan el vínculo de la Universidad de Chile con los territorios y comunidades de nuestro país, a través de una nueva convocatoria del fondo concursable. El período de postulaciones finalizará el 6 de junio. Quienes deseen participar, deberán acceder al formulario y completar la documentación requerida en el sitio web disponible.
Abu-l-Walid Ibn Rushd, conocido como Averroes, nació en Córdoba, entonces ciudad principal del Al Ándalus, en 1126, y murió en Marraquech en 1198. Fue médico, magistrado (cadí) y filósofo. Estudió y comentó con profundidad a Aristóteles, proponiendo una mirada que trastoca conceptos canónicos y pone en cuestión la base de la comprensión clásica occidental.
¿Qué entendemos por libertad? ¿Qué decimos cuando decimos libertad? ¿Cómo están las relaciones internacionales en relación a la libertad? ¿La educación es una herramienta liberadora o un recurso de dominación? ¿Qué nos dicen las palabras: las nuestras, las ajenas, las de antes, las de siempre?. Iniciamos un nuevo ciclo de conversaciones junto al periodista Felipe Pozo y producido por HumanidadesTV.